Reseña de Pascal Buniet

He tenido el placer de participar el 28 de noviembre en el festival LPA Confidencial que se desarrolló del 24 de noviembre al 1 de diciembre 2023.

Se trata de la tercera edición. Un evento todavía joven pero que ha adquirido ya cierto prestigio y al cual se le ve un futuro largo y brillante. 

Es un festival hecho con el corazón, se nota y se siente. La atención de su directora Mayte Martin y su equipo es exquisita y permanente con los autores elegidos y todos los que se acercan a los actos.

He tenido la suerte de compartir mesa con la escritora Cristina Higueras cuya última novela “Soy tu mirada” había leído recientemente, la ilustradora y viñetista Carolina Bonino y bajo la batuta del periodista Ramon Betancor.

Los actos se desarrollaron en un lugar excepcional la Casa de Colón.

Resultó interesante y enriquecedor escuchar a los demás participantes tanto en los actos como en la convivencia, cenas y fiesta VIP.

Un festival como ese permite salir de la soledad del escritor frente a su página e intercambiar experiencia con otros autores y conocer otras visiones del mundo literario, y dialogar con los lectores.  Escuchando a los demás siempre se aprende algo.

A pesar de haberme marchado de la isla el jueves por la mañana he podido seguir algunas intervenciones que tuvieron lugar en los días siguientes gracias a que todo el festival estaba retransmitido on-line.

Pero todo eso pertenece al pasado, ya que se está anunciado la cuarta edición de LPA para noviembre 2024 que según he oído será mejor aún…

Larga vida a LPA Confidencial.

Ir al contenido