Reseña de Cristina Higueras

En esta edición de LPA Confidencial hemos intervenido autores de muy diversos estilos y procedencias.  Precisamente es lo que más me gusta de participar en festivales de novela negra: el contacto directo con otros autores del género. Contrastar puntos de vista en relación a la forma de crear personajes y las diferentes maneras de diseñar la trama y estructura de lo que tiempo después se convertirá en ese deseado “bebé” tan deseado por cada uno de nosotros, resulta de lo más enriquecedor. 

Ha habido muchos enfoques distintos pero un único objetivo: encontrar la forma de revelar esa realidad que no es evidente… ¿O acaso no es ese el fin último que busca el autor cuando crea su obra?

Quiero resaltar la pasión y el mimo con la que todo el equipo, encabezado por Mayte Martín Feo, ha dedicado a organizar las charlas y presentaciones. 

Como actriz he trabajado muchas veces en Las Palmas, pero es la primera ocasión en la que acudo como autora. Espero que no sea la última. Gracias por el esfuerzo y el cariño que he sentido en todo momento.

Ir al contenido