Sonia Fernández

Sonia Fernández

Ilustradora y dibujante de cómics. Licenciada en Filología y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Dentro del mundo de la ilustración fui ganadora en 2013 del concurso convocado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria realizando la creación y diseño de personajes, fondos y todos los elementos interactivos para un app infantil. He realizado diseños para ropa y textiles e ilustraciones para empresas Canarias y nacionales en publicidad así como diseños de vinilos para escaparatismo.

Comenzó su andadura profesional en el mundo del arte secuencial en 2013 de la mano de Nacho Arranz. A lo largo de este periodo ha creado diseños de personajes y páginas de prueba para muchas editoriales tanto europeas como americanas: Marvel, DC, Vértigo, Dark Horse, IDW, Glènat, Dargaud, Sergio Bonelli Edditore, Dupuis, Planeta y Dibbuks con el publicó un cómic en 2016 junto con otros autores: Combustion explosion. Desde 2019 hasta 2021 trabajó para la editorial madrileña “Mundo Negro”, realizando un cómic de tirada mensual cuyo recopilatorio salió publicado en 2023.Actualmente trabaja como docente de lengua y literatura española en Secundaria y Bachillerato, alternándolo con su actividad como ilustradora, participando tres años para la Fundación del cómic y el cine de Tenerife en sus exposiciones “Ilustradoras ilustradas” así como en  Los autores del Salón del Salón del cómic de Tenerife.

Ir al contenido