Ramón Betancor

Ramón Betancor

(Santa Cruz de La Palma, 1972)

Es titulado en Periodismo, escritor y músico. En los últimos veintisiete años ha trabajado para diferentes medios y agencias de comunicación, tanto de Canarias como de ámbito nacional e internacional. Actualmente reside en Gran Canaria, desde donde dirige y presenta el programa de Televisión Canaria Noche de reportajes. Al mismo tiempo, desempeña funciones de editor jefe de informativos en el mismo canal público, formando parte del equipo de trabajadores y trabajadoras que recibió el Premio Ondas 2021 y el Premio Nacional de Televisión 2022 por la cobertura realizada de la erupción del volcán de La Palma.

En el contexto literario, ha escrito guiones, teatro, poemas, aforismos, relatos y novelas, destacando en este apartado la trilogía El reino de los suelos (Baile del Sol, 2013, 2015 y 2017) y la adaptación de la ópera Goyescas, estrenada en enero de 2017 en el Teatro Pérez Galdós de Gran Canaria y en el Teatro Leal de Tenerife en el marco del 33 Festival de Música de Canarias. 

Paralelamente, mantiene una prolífica carrera como compositor, letrista y productor, con innumerables canciones escritas en las últimas tres décadas, que le han llevado a grabar varios trabajos discográficos y a poner banda sonora a distintas propuestas escénicas

Ir al contenido