Marisol Llano Azcárate

Marisol Llano Azcárate

Estudió Filología Hispánica en Oviedo y trabaja como profesora de Lengua castellana y Literatura de Enseñanza Secundaria desde 1989.

Ha publicado las novelas Génesis de un crimen, Ella no hace daño a nadie, ¿Quién mueve los hilos?, Mosaico ensangrentado, La muerte acecha en Luna Europa, Tarda tanto la muerte…, Alerta en la estación espacial (narrativa juvenil) y Muñecas de cabello rojo, y los libros titulados Siete relatos con Roberta, Víctimas fugitivas, asesinas y Palabras para un asesino y otros relatos de perdedores.

Obtuvo el Premio Literario de Cuentos “Maresía” 2002 con el relato titulado La esposa del noctámbulo. Sus relatos y microrrelatos han sido publicados en numerosas revistas literarias e incluidos en los libros colectivos Ínsulas encantadas, Rojo sobre negro, Encuentro de Arte y Género de Médicos del Mundo-Canarias (reeditado con el título Mujeres de palabra), Por la Isleta, Voluntad y palabra, Antología del microrrelato en Canarias y Arucas. Una invitación en negro; en las Antologías NACE de los años 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, y en los libros colectivos digitales Letras adolescentes y El extraño caso de los escritos criminales.

Ir al contenido