Juan Carlos de Sancho Ravelo

Juan Carlos de Sancho Ravelo

(Las Palmas de G.C, Islas Canarias, 1956). Escritor, editor, guionista e ilustrador.

Ha cultivado la poesía, el ensayo, la columna periodística, el guión documental y cinematográfico, la narrativa infantil, el microrrelato, la novela. Editor y antólogo internacional, dibujante de tiras cómicas e ilustrador de sus propios libros. Traducido a diversas lenguas, parte de sus escritos de pensamiento y estudios sobre su obra literaria han sido publicados en diferentes revistas especializadas de Irlanda, Portugal, Italia, Costa de Marfil, Benin, Isla Mauricio, Francia y México.

Autor polifacético, ninguna manifestación artística ha escapado a su creativa imaginación. La Fiesta del Desierto, Las Unidades Fugaces, El Confital, Manuel Vázquez Montalbán en Memoria (prologado por José Saramago), El Tren del Infinito, El Paraíso Terrenal, Poema de un para transfigurar la mirada de los niños, Diccionario del Mono Leído, La Casa del Caracol, Isla Sombrero: Cuentos y Descuentos, Elogio de lo Invisible, Fabulas Improcedentes, Galdós Responde…forman parte de su extensa obra literaria.

En los últimos años asiste como ponente a diferentes Encuentros Internacionales de Literatura [México, EEUU (conferencia sobre Benito Pérez Galdós en la Universidad de Boston, abril, 2019), Argentina, Egipto, Irlanda, Palestina, Chile, Italia, Costa de Marfil y Portugal] donde suele difundir la literatura insular y el pensamiento archipiélago. Ha recibido premios nacionales como guionista y literarios en Islas Canarias, donde reside habitualmente.

Ir al contenido