Cristina Higueras

Cristina Higueras

Durante los últimos años Cristina Higueras lleva compaginando su carrera de actriz con una brillante trayectoria literaria. 

Tiene cuatro novelas publicadas: “Consuelito de la Ascensión” (Espasa), “El extraño del ayer” (La esfera de los libros), “El error de Clara Ulman” (La esfera de los libros) y “Soy tu mirada” (La esfera de los libros).

En marzo del próximo año 2024 la editorial AlRevés publicará su próxima novela, también enmarcada dentro del género negro, al igual que las últimas tres anteriores.

Su novela, “El error de Clara Ulman”, fue finalista del premio Celsius 2019, y “Soy tu mirada” ha sido galardonada con el Premio Aragón Negro 2022.

El personal estilo, la originalidad de sus historias, y la forma de perfilar los personajes que las pueblan, la han hecho acreedora de un destacado lugar dentro de la novela negra española actual 

Es licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Su labor como intérprete incluye haber protagonizado, entre otras, obras teatrales como Magnolias de acero, Sola en la oscuridad, La calumnia, Agnes de Dios o Nathalie X; y series de televisión como Hermanos de leche, El secreto u Obsesión. Ha participado también en diversas producciones internacionales.

Ha dirigido la obra teatral “La saga”, original de Ramón Madaula.

Posee el Premio Mostra de Valencia a su trayectoria artística y el Cope-Cadena-Cien de Teatro.

Ir al contenido