Christian Santana Hernández

Christian Santana

El doctor y escritor Christian Santana Hernández, nació el 8 de julio de 1975 en Telde (Gran Canaria). Doctorado en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna, está especializado en Literatura Inglesa y en William Shakespeare. Estudiante de universidades como Oxford University, King´s College de Londres y Birbeck College (University of London). Reflejo de una vida que ha transcurrido entre Reino Unido y Canarias.

Forma parte de la European Shakespeare Research Association y ha sido miembro del Instituto of English Studies (University of London), de Friends of Shakespeare´s Globe, de la International Shakespeare Association, y de Shakespeare Birthplace Trust. No en vano participa continuamente en congresos internacionales e imparte conferencias sobre literatura y, en concreto, sobre la producción de William Shakespeare.

Su primera experiencia editorial tuvo lugar en 2010 con la 1ª edición de “Shakespeare: un mundo de amor y de locura”. Una obra que se emplea en numerosas universidades y que es referente habitual en investigaciones especializadas. Razón por la que se tuvo que reeditar en 2016. A ello hay que unir su tesis doctoral sobre la literatura inglesa del XVI, y la participación como conferenciante en distintos congresos y seminarios literarios, además de sus sucesivas publicaciones. 

Su incursión en la narrativa se produjo en 2014 con “La ratonera de Van Gogh”, a la que le siguieron “Artistas del odio” (2015) y “Desmontando a Provotz” (2016). Tres novelas que forman parte de la trilogía “Trazos del destino” y que ha obtenido una importante aceptación del público y de la crítica literaria. Recientemente, noviembre 2018, se ha presentado su nuevo trabajo, “Pacheco” que ya ha sido considerada como una de las diez obras de la literatura canaria del 2018. A finales de 2020 salió a la luz una nueva novela, “La partida”. Auténtico triunfo de los llamados perdedores. Ciertamente, esta novela es un puzzle, un acertijo, un juego. Porque se pretende que también el propio lector juegue su «partida». Y, ahora, justo el pasado 23 de noviembre de 2023, se presentó su nueva obra, “Muerte en Vegueta”. Esta vez con Las Palmas de Gran Canaria, por primera vez, como escenario

Ir al contenido