Carolina Bonino

Carolina Bonino

Almost_a_diary (Carolina Bonino Moreno)

Es ilustradora, viñetista y humorista gráfica. Nace en 1983 en Las Palmas de Gran Canaria. Estudió Derecho en la ULPGC y Modelismo de Indumentaria en la EASDGC.

Su trazo es sencillo, impaciente y crudo. Ha publicado dos libros «Fin de la Primera Parte» (Ed. Delecé) y más recientemente «Cómo está el patio» 2023 (Acarenzi, Fundación Cine más Cómics ) En un plano local, colaboraba mensualmente con la ya desaparecida revista «La Brújula Ocio y Cultura»y en el ámbito nacional colabora actualmente con «El Churro Ilustrado», «Garabatiers» ,»El Estafador», y pertenece en calidad de Humorista Gráfica y Viñetista a la magna Asociación de Caricaturistas y Humoristas Gráficos Canarios «Se nos fue el Baifo» donde además coordina y gestiona las RRSS de la Asociación.

Su enfoque profesional se ha dirigido principalmente hacia la ejecución de programas de aprendizaje de dibujo humorístico en centros educativos, acercando el Humor Gráfico a diferentes institutos en la isla de Gran Canaria, pero más allá del dibujo humorístico, ha participado en diferentes proyectos de ilustración para marcas comerciales, portadas dediscos, ilustración de poesía erótica y se ha especializado en eventos donde dibuja en directo ilustración de moda.

Ha desarrollado la labor de Moderadora en la Mesa Redonda dedicada a los padres artísticos de Canarias en el Teatro CICCA así como la Mesa Redonda sobre Caricatura y Humor Gráfico en Canarias, dentro de las actividades paralelas de la Exposición “Cariñetas y Garagotes”.

Ha participado en Exposiciones Internacionales de manera colectiva en Rumanía, y a nivel nacional en el Instituto Quevedo del Humor, en la Casa Museo Tomás Morales.

En 2023, ha participado en el Teatro CICCA con la Exposición “Cariñetas y Garagotes, caricaturas, viñetas, garabatos y monigotes desde el s.XIX al XXI).

Actualmente, tiene dos Exposiciones activas: a “La Exposición Lenticular” en Arucas bajo el lema “Arucas Sin Violencia, Arucas Sí Violeta” en la Biblioteca Municipal de Arucas, y demanera itinerante por los 21 municipios de Gran Canaria, habiendo estado previamente en la pecera del Cabildo, la Exposición “Somos más fuertes porque somos libres” pertenecientes a la campaña del Cabildo de Gran Canaria para la erradicación de la violencia contra la mujer y la niña.

Su trabajo ha sido descrito como una oda al libre pensamiento y la crítica social. También es creadora de la marca @Seachopaths donde recoge sus trabajos de ilustración relacionadas con el mundo submarino y los deportes acuáticos, que nace de su pasión por el océano, un juego de palabras que ensalza el amor exagerado por el mar.

Y por eso, cuando no tiene la cabeza sumergida en el block de dibujo, la tiene en el majestuoso océano atlántico.

Ir al contenido