Carlos Ortega Vilas

Escritor, profesor de español —labor que ha desempeñado tanto en España como en Grecia—, corrector profesional y de estilo. Como profesor de escritura creativa, ha sido responsable entre los años 2007 y 2014 de los cursos de escritura de relato en Letra Hispánica (Salamanca), donde ha impartido también otros talleres de creación literaria dentro del programa de actividades de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas en el marco del Festival de las Artes de Castilla y León. 

En Las Palmas de Gran Canaria ha coordinado los talleres de escritura creativa Fuentetaja entre los años 2015-2019, y ha sido responsable de los talleres de escritura dirigidos a población reclusa del C.P. Las Palmas II, dentro del programa de actividades culturales promovido por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria e Instituciones Penitenciarias entre 2021 y 2022. 

Ha sido colaborador de El País en la edición digital de El Viajero. Es autor de Tuve que hacerlo y otros relatos (Baile del Sol), Resaca negra (Ediciones Hontanar) y El santo al cielo (Editorial Dos Bigotes), novela nominada a mejor novela del año (2017) en el Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca, en el festival Valencia Negra y en la Semana Negra de Gijón (Premio Silverio Cañada a mejor primera novela). Sus relatos han aparecido en diversas antologías, como Palabras para todas (Mercurio Editorial), La lista negra: nuevos culpables del policial español (Salto de Página), A los cuarenta y otros relatos en crisis (Ediciones Beta) así como en revistas literarias (Madera Berlín, La Gran Belleza, Dragaria, 7IM).   

Actualmente dirige el Área de Literatura del Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde imparte sus propios talleres de escritura creativa. 

En los siguientes enlaces:

Ir al contenido