Annika Brunke

Annika Brunke

(Las Palmas de Gran Canaria, 1975)

Ha vivido en México, Estados Unidos y España. 

A pesar de haberse iniciado con la poesía y el relato corto y ser seleccionada para formar parte de varias antologías, Annika ha sentido desde siempre debilidad por el género novelesco, especialmente el misterio, la novela negra clásica y la novela romántica. 

En la actualidad, compagina su cargo como subdirectora de una conocida empresa de restauración en Gran Canaria con la literatura, su gran pasión, y colabora con la revista LyB Actual, una publicación digital de contenido diverso, pero con un claro enfoque de género. 

Investigadora incansable de la mente criminal y la historia negra de Canarias, Annika Brunke mezcla con maestría acontecimientos reales con una alta dosis de ficción, encajando las piezas con precisión y construyendo una nueva realidad trepidante y adictiva en la que sumerge al lector sin darle tregua durante toda la trama. 

Otras obras publicadas de la autora son: Hasta que se acabe el mar, Velouté y Negar a María. La bruja de Teror. Actualmente, se encuentra inmersa en la redacción de la segunda parte de la bilogía de la novela negra de La casa en El Palmar, Quinta de ánimas, con Ediciones Garoé. 

Ir al contenido